4 de abril de 2020
24 de marzo de 2014

Ucrania acusa a Rusia de continuar provocando en el sur y en el este

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Ucrania, Yevhen Perebyinis, ha denunciado que Rusia continúa enviando grupos organizados al sur y este de Ucrania para incrementar las provocaciones y desestabilizar la situación, según ha publicado la agencia ucraniana Ukrinform.

"Rusia sigue formando grupos organizados que pretende enviar a las regiones del este y sur de Ucrania con la intención de desestabilizar la situación", ha declarado Perebyinis.

También ha añadido que antiguos miembros de las fuerzas de seguridad y del Ministerio de Exteriores ucraniano están siendo enviados desde Crimea al sureste de Ucrania para "cooperar con los habitantes locales afines a Rusia y llevar a cabo las provocaciones".

Perebyinis ha recalcado que se ha observado un movimiento activo de tropas rusas en las regiones fronterizas con Ucrania. Además, el portavoz ucraniano ha señalado que sigue creciendo la presencia militar rusa en la República Autónoma de Crimea. Según Perebyinis, Rusia cuenta con más de 22.000 soldados acuartelados en la península, de los cuales unos 10.500 pertenecen a la flota rusa del Mar Negro.

Para leer más