27 de mayo de 2019
20 de mayo de 2014

Rusia ordena a las unidades desplegadas en la frontera ucraniana que vuelvan a sus bases

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha ordenado este martes a las unidades militares desplegadas cerca de la frontera con Ucrania que regresen a sus bases permanentes, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.

   El anuncio ha tenido lugar apenas un día después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara a Shoigu que dé instrucciones para el repliegue de las fuerzas militares desplegadas en maniobras en la frontera con Ucrania.

   "Ante el final de las maniobras de entrenamiento militar y los ejercicios de tiro en Rostov del Don, Belgorod y Briansk, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, que traiga de vuelta a sus bases permanentes a las tropas que han participado en los ejercicios y que continúen con el entrenamiento de combate en polígonos de tiro vecinos", explicó la Presidencia a través de un comunicado.

   Por el momento, no está claro si la orden conlleva que habrá menos tropas en la frontera con Ucrania, donde la OTAN estima que ha reunido unos 40.000 militares.

   El pasado 7 de mayo, Putin ya aseguró que las fuerzas rusas se habían retirado de la frontera con Ucrania pero la OTAN y Estados Unidos denunciaron entonces que no había reducido sus contingentes allí desplegados.

Para leer más