Ucrania.- Turchinov asegura que los referendos son una "farsa" de Rusia que no tendrá consecuencias legales

Actualizado: lunes, 12 mayo 2014 12:14

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha asegurado este lunes que los referendos celebrados en las regiones de Lugansk y Donetsk, en el este de Ucrania, han sido una "farsa" organizada por Rusia para desestabilizar el país, impedir la celebración de las elecciones presidenciales y derrocar a las autoridades en Kiev, aunque ha advertido de que las consultas no tendrán consecuencias legales y sus organizadores serán perseguidos.

"La farsa que los terroristas y los separatistas llaman referéndum no es nada más que una propaganda encubriendo asesinatos, secuestros, violencia y otros delitos graves", ha afirmado Turchinov, según informa la agencia de noticias Interfax Ucrania.

"Esta farsa propagandística no tendrá consecuencias legales salvo por la persecución de sus organizadores", ha subrayado. Turchinov ha asegurado que las consultas independentistas de Lugansk y Donetsk amenazan las vidas y el bienestar de los ucranianos y que han sido organizadas por Rusia para "desestabilizar completamente" a Ucrania, "impedir las elecciones presidenciales y derrocar a la administración ucraniana".

El mandatario ucraniano ha hecho hincapié en que el Gobierno continuará luchando contra "los terroristas, los saboteadores y los criminales". "El Gobierno mantendrá un diálogo en el este de Ucrania con aquellos que no tengan las manos manchadas de sangre y que estén preparados para defender sus objetivos y convicciones con métodos legales", ha afirmado.

Leer más acerca de: