UE.- Airbus impulsa un cambio de relación con sus suministradores que implica reducir los interlocutores

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 19:23

PARÍS, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico Airbus, como parte del programa de ajuste de costes 'Power 8', está redefiniendo la relación con sus proveedores, tratando de reducir el número de interlocutores, "lo que supone que los suministradores principales gestionen su relación con otros de menor importancia, simplificando de esta forma el proceso", informó hoy la compañía en un comunicado.

Esta estrategia queda patente en un módulo del programa llamado 'Compra inteligente' ('Smart buying'). Airbus cuenta actualmente con entre 15.000 y 18.000 suministradores registrados, de los que unos 3.000 son suministradores aeronáuticos.

El fabricante europeo, controlado en un 100% por el consorcio aeroespacial EADS, afirma en la nota que la reducción de interlocutores se hará "progresivamente, en estrecha negociación con los suministradores, que ya han sido informados, y comenzando con nuevos programas".

Además, también como parte del esfuerzo de reducción de costes, Airbus está revisando su cadena de suministros logísticos, con el fin de hacerla más eficiente. Actualmente gestiona cerca de 80 almacenes para guardar y enviar los elementos que recibe de sus suministradores, pero pretende reducir este número "para optimizar el flujo de bienes y reducir el inventario, que será mantenido en menos emplazamientos y durante menor tiempo".

El vicepresidente de Compras de Airbus Henri Coupron explicó que el módulo 'Smart buying' de 'Power 8' "no sólo trata de reducción de costes", sino que "es una oportunidad para redefinir los suministros de Airbus para el futuro de forma transparente y de acuerdo con los suministradores".