22 de febrero de 2019
  • Jueves, 21 de Febrero
  • 21 de abril de 2018

    La UE aplaude el cese de los ensayos norcoreanos pero seguirá con su combinación actual de sanciones y diálogo

    BRUSELAS, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La máxima responsable diplomática de la Unión Europea, Federica Mogherini, ha aplaudido este sábado la decisión de Corea del Norte de suspender sus ensayos balísticos y nucleares, pero también ha hecho saber que no habrá cambios en su actual política disuasoria con el régimen de Pyongyang.

    "La UE continuará con su política sobre Corea del Norte, que combina presión a través de sanciones y canales abiertos de comunicación", ha hecho saber a través de un comunicado.

    Con todo, Mogherini ha valorado el anuncio de Corea del Norte como "un paso positivo, perseguido durante mucho tiempo en un camino que ahora tiene que desembocar en la desnuclearización completa, verificable e irreversible del país".

    Mogherini ha señalado que las dos próximas cumbres eran oportunidades "para generar confianza y generar resultados adicionales, concretos y positivos", y ha ofrecido el respaldo de la UE a las conversaciones "de cualquier manera posible, incluso compartiendo nuestra propia experiencia de negociaciones para la desnuclearización".