UE.- Asuntos Europeos edita un nuevo número de la colección 'Cuadernos Cantabria Europa'

Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 15:16

La política regional comunitaria, tema principal de esta nueva publicación

SANTANDER, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

'Futura Política Regional Comunitaria I' es el título con el que la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo ha editado un nuevo número de la colección 'Cuadernos Cantabria Europa'.

Este número presenta tres trabajos de investigación que, desde diferentes enfoques, aportan datos prácticos y clarificadores sobre el papel de las comunidades autónomas en el proceso de construcción europea, además de aspectos actuales relativos a la financiación de las pequeñas y medianas empresas en la Unión Europea (UE).

Los trabajos que conforman esta publicación han sido realizados por becarios de la Dirección General de Asuntos Europeos que realizaron su formación en la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas.

Según indicó el Gobierno en un comunicado, de esta forma se consolida así la política de formación de la Dirección General, que a través de las becas que se desarrollan en la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas, pretenden especializar en temas europeos a jóvenes cántabros.

Con este número, el cuarto de la colección 'Cuadernos Cantabria Europa', se pretende reflejar las posturas de los distintos actores que intervendrán en el diseño de la futura política regional comunitaria, y por otro lado, presentar una base válida para establecer futuros posicionamientos de Cantabria en materia de política regional.

La colección 'Cuadernos Cantabria Europa' tiene como objetivo ofrecer a sus lectores un marco de reflexión y debate sobre temas europeos que afectan a la región, así como servir a todos los ciudadanos de cauce de participación, información y comunicación.

La colección se inició en diciembre de 2004 con la publicación del primer número dedicado a la Constitución Europea. A éste le siguió el titulado 'Europa Joven', y en agosto pasado se publicó el número tres, en el que se recogía el Acuerdo de Participación de las Comunidades Autónomas en la Unión Europea.