UE.- Brown dice que no se debe dejar que ningún banco quiebre por falta de liquidez

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 19:32

PARÍS, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, Gordon Brown, dijo hoy que espera que de la reunión de los países europeos del G-8 --Francia, Reino Unido, Alemania e Italia-- que se celebra hoy en París para buscar una respuesta a la crisis financiera salga el mensaje de que ningún país permitirá que un banco quiebre por falta de liquidez.

"El mensaje que quiero que salga de esta reunión es que no se debe dejar que ningún banco sólido y solvente quiebre por falta de liquidez", dijo Brown en declaraciones a la prensa a la entrada de la reunión, acompañado por el primer ministro francés, Nicolas Sarkozy, que asintió a sus palabras.

El primer ministro británico explicó que éste era el motivo que había llevado a las autoridades británicas a extender este viernes la liquidez disponible para el sistema bancario. Y destacó que el Banco Central Europeo (BCE) está actuando del mismo modo.

"Tenemos que adoptar las acciones necesarias para solucionar cualquier fallo que exista en el sistema", insistió Brown. "Todos los países representados en esta reunión harán todo lo que sea necesario para garantizar la estabilidad del sistema", concluyó.