26 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

UE.- Bruselas aprueba la fusión entre los productores de quesos de tipo italiano Galbani y Lactalis

BRUSELAS, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha autorizado el proyecto de adquisición del grupo italiano Galbani Spa, controlado por el fondo de inversión BC partner, por parte de la empresa francesa Lactalis. Pese a que ambas compañías producen quesos de tipo italiano, la investigación de mercado realizada por Bruselas ha demostrado que la operación no tendrá un impacto negativo para la competencia.

La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, subrayó que "la concentración no se traducirá ni por un alza de precios ni por una disminución de la calidad de los productos". Las ventas de mozzarella de las dos empresas son importantes en Francia e Italia. Lactalis y Galbani ocupan también posiciones importantes en Italia en los mercados de gorgonzola, crescenza y mascarpone.

Por lo que se refiere a Francia, la Comisión ha concluido que la presión competitiva que ejercía la mozzarela President de Lactalis sobre la Santa Lucia de Galbani era limitada, tanto en términos de precio como de calidad. En el caso de Italia, las dos empresas acumularán marcas importantes en el mercado, pero éstas se sitúan en la gama baja y sufrirán la competencia de otros fabricantes de quesos baratos, pero también de múltiples productores tradicionales que apuestan por la calidad de sus productos.