UE.- Bruselas reitera que el proyecto de la M-30 no ha sido sometido a un estudio de impacto ambiental

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 23:16

ESTRASBURGO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, recordó hoy en la Eurocámara que las obras de la M-30 no han sido sometidas al preceptivo estudio de impacto ambiental tal y como exige la Directiva comunitaria en esta materia.

"La conclusión a la que hemos llegado es que el proyecto de la M-30 no ha sido sometido a la evaluación de impacto preceptiva en aplicación de la Directiva del Consejo", expuso el comisario en respuesta a una pregunta formulada por el eurodiputado socialista Carlos Carnero.

Carnero pidió a la Comisión "rapidez" en su respuesta porque, a su modo de ver, se están conculcando los derechos legítimos de los ciudadanos de Madrid dado que, pese a las dudas sobre la compatibilidad de las obras con el derecho comunitario, el Ayuntamiento de Madrid continúa "noche y día" con los trabajos.

Dimas alegó que la Comisión actuaría "con toda la rapidez" posible pero argumentó que, dada "la complejidad y la dimensión del proyecto", han sido necesarios varios intercambios de información con las autoridades españolas y que quizás se necesite todavía "más información".

El comisario agregó que el "problema básico" es que el proyecto se divide en 19 segmentos, algunos de los cuales sí disponen de evaluación de impacto, pero la UE exige una evaluación de impacto ambiental "del conjunto del proyecto". "Eso es lo que estamos estudiando si podría incumplir la Directiva", resumió.