19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 4 de junio de 2008

    UE.- La CE autoriza a Francia a conceder una ayuda de 46 millones a un proyecto de investigación en nanotecnología

    BRUSELAS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Europea autorizó hoy a Francia a conceder una ayuda pública de 46 millones de euros a un proyecto de investigación en nanotecnología denominado 'Genesis', en el que participan 17 socios liderados por el grupo Arkema. Bruselas cree que la subvención es compatible con la legislación comunitaria.

    La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, dijo a través de un comunicado que el Ejecutivo comunitario ha comprobado que "los efectos positivos del programa 'Genesis' para la investigación europea serán superiores a las posibles distorsiones de competencia que provoque la ayuda".

    El programa 'Genesis' representa un coste total de 107 millones de euros durante un periodo de cinco años. Su objetivo es investigar tecnologías que permitan luego desarrollar industrialmente materiales con nuevas propiedades en cuanto a resistencia mecánica o conductividad térmica o eléctrica para sectores como piezas de coches, almacenamiento de energía, cables, tintas conductoras y finalmente el medio ambiente.