UE.- La CE examina los efectos en el mercado de la unión de los mayores productores de cadenas para coches, Thule y Schn

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 17:02

BRUSELAS, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea anunció hoy la apertura de una investigación en profundidad sobre los posibles efectos para la competencia en el mercado europeo de la compra que planea la compañía sueca Thule de la austriaca Schneeketten/Pewag, puesto que ambas son los principales productores de cadenas antideslizantes para coches.

Bruselas informó mediante un comunicado de un análisis que durará 90 días -hasta el 22 de diciembre-- y que se inició después de que un primer examen de la operación diera como conclusión la existencia de "serias preocupaciones de competencia" en este sector.

La comisaria de Competencia, Nellie Kroes, afirmó que "la compra implica a los dos mayores y mejor establecidos productores de cadenas de nieve" y señaló que "la Comisión debe asegurar que esta transacción no irá en detrimento de los consumidores, no solo en términos de precios, sino también de innovación, dado que el mayor factor de competencia en los mercados para cadenas de nieve es la utilidad".

Thule y Schneeketten trabajan en la producción y venta de cadenas para coches de pasajeros y vehículos pesados, por lo que Bruselas constató que la operación podría unir a dos de los mayores productores europeos de estos productos, formando una compañía con importantes superposiciones.

No obstante, ésta no es la única actividad de las dos compañías, puesto que Schneeketten se dedica de manera más general a la fabricación y venta de equipamiento de tracción para coches de pasajeros y vehículos pesados.

Por su parte, Thule, propiedad del fondo de inversión British Candover, está activa en la fabricación y venta de sistemas de transporte de carga para coches de pasajeros, remolques para vehículos, equipos de tracción y accesorios para coches de recreo, como caravanas.