UE.- La CE ve problemas de competencia en la compra de la papelera Crompton's Lydney por Glatfelter

Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 19:51

BRUSELAS, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea inició hoy una investigación en profundidad sobre la compra de la papelera británica Crompton's Lydney por parte de la estadounidense Glatfelter al constatar en un análisis superficial que la unión de ambas podría crear un "abastecedor dominante" que "restringiría la producción y elevaría los precios de la industria".

Por este motivo, Bruselas abrió una nueva investigación que durará un periodo de 90 días, al término del cual deberá tomar una decisión sobre si permite o no una operación.

De momento, considera que podría dar lugar al control por parte de las dos empresas implicadas de "una parte muy elevada de las compras y la capacidad para la producción de papeles filtro para el te y el café" en el mercado europeo, más aún teniendo en cuenta que "los otros dos competidores restantes, Ahlstrom y Purico, tienen una producción limitada".

Según explicó en un comunicado, la empresa compradora, Glalfelter, tiene su base en Nueva York y se dedica a la producción de papel especial, particularmente de materiales de fibra húmeda como bolsitas de te o filtros para el café. Tiene fábricas en Estados Unidos, Alemania, Francia y Filipinas.

De la misma manera, Crompton está activa en la fabricación de materiales de fibra húmeda, como bolsitas de te, papel para filtros de café. Tiene tres molinos en el Reino Unido y ventas en todo el mundo.

La Comisión decidió evaluar la operación, que ahora investigará con más detenimiento, a petición en un primer momento de la autoridad de la competencia de Alemania, a la que también se sumó el Reino Unido.