Publicado: lunes, 15 enero 2018 19:13

BRUSELAS, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha celebrado la completa eliminación del arsenal químico de categoría dos en Libia como "un paso positivo hacia la erradicación completa y permanente de todas las armas químicas" en el país y le ha ofrecido más apoyo para ello.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) certificó el pasado jueves la "completa eliminación" del arsenal en poder de las autoridades libias, que fue retirado de Libia a petición del Gobierno de unidad nacional libio para su destrucción en Alemania.

El servicio diplomático europeo ha celebrado este "paso positivo hacia la erradicación completa y permanente" de armas químicas en Libia y los esfuerzos conjuntos de la comunidad internacional, incluido de varios países de la UE, para facilitarlo.

"La Unión Europea sigue implicada en asistir más a Libia en el proceso hacia la desmilitarización química", ha recalcado el Servicio Europeo de Acción Exterior que dirige Federica Mogherini.

De hecho, para contribuir a ello, la Unión ha sellado un contrato con la OPAQ por valor de 3,3 millones de euros para apoyar la descontaminación de la zona del antiguo almacén de las armas químicas.

Más noticias

Leer más acerca de: