19 de mayo de 2019
20 de mayo de 2014

La UE enviará observadores a las elecciones legislativas del 8 de junio

BRUSELAS, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea desplegará una misión de observación electoral para supervisar las elecciones legislativas anticipadas del próximo 8 de junio en Kosovo, en respuesta a una invitación cursada por la presidenta kosovar, Atifete Jahjaga.

El grueso del equipo de ocho analistas europeos se está desplegando ya sobre el terreno para seguir la preparación de las elecciones y más de 80 observadores se sumarán como parte el equipo principal en los próximos días, según ha informado la UE en un comunicado.

La misión, que estará encabezada por el vicepresidente del Parlamento Europeo, Roberto Gualtieri, emitirá su evaluación preliminar pocos días después de las elecciones y su informe final, con recomendaciones para mejorar futuros procesos electorales, pocas semanas después de la publicación final de los resultados electorales.

El despliegue de la misión constituye una nueva señal del "compromiso continuo de la UE" con Kosovo y "refleja los esfuerzos a largo plazo de la UE para apoyar elecciones creíbles, transparente e incluyente en Kosovo". La UE también contribuyó a observar las elecciones municipales en Kosovo de octubre y febrero pasados.

Para leer más