16 de octubre de 2019
31 de enero de 2008

UE.- España registra en diciembre el mayor incremento interanual del desempleo en la UE y llega al 8,6%

La tasa de paro de la UE se reduce en diciembre seis décimas respecto a 2006, hasta el 7,2%

BRUSELAS, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

España fue el país de la Unión Europea en el que más aumentó el desempleo en 2007 al pasar de una tasa del 8,2% en diciembre de 2006 al 8,6% en diciembre de 2007, según los datos proporcionados por la oficina de estadísticas europea, Eurostat.

Por su parte, la tasa de desempleo en la zona euro se mantuvo estable en diciembre en el 7,2% respecto al mes anterior, mientras que disminuyó seis décimas en términos interanuales. Asimismo, el dato correspondiente al conjunto de la UE se situó en el 6,8%, lo que supone una décima menos que en noviembre y ocho décimas menos que en diciembre de 2006.

Además de en España, durante los últimos doce meses el desempleo también aumentó en Irlanda y Portugal, mientras que el resto de los veinticuatro miembros de la UE registraron descensos en sus tasas de desempleo, siendo Polonia y Bulgaria los que lograron los recortes más significativos.

Asimismo, los datos de diciembre muestran que Eslovaquia y España registraron las tasas de paro más elevadas de la UE, con el 10,8% y el 8,6% respectivamente, mientras que Holanda y Dinamarca registraron los menores niveles de desempleo, con tasas del 2,9% y del 3,1% respectivamente.