19 de agosto de 2019
29 de septiembre de 2018

La UE expresa su pésame por la tragedia de Indonesia y ofrece su ayuda

La UE expresa su pésame por la tragedia de Indonesia y ofrece su ayuda
ANTARA FOTO / ANTARA FOTO AGENCY

BRUSELAS, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, y el comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, han expresado su apoyo a Indonesia por los terremotos y el posterior tsunami que han afectado a la isla de Célebes y han puesto a disposición del país asiático la ayuda europea.

"Cientos de personas han perdido sus vidas después de que otro desastre natural haya golpeado Indonesia", han lamentado Mogherini y Stylianides, en un comunicado conjunto en el que han aludido indirectamente a recientes tragedias como los seísmos que sacudieron este año la isla de Lombok.

Los dos dirigentes han querido expresar sus condolencias tanto al pueblo como a las autoridades indonesias en este "momento difícil", con un especial homenaje a los servicios de emergencia que trabajan "en condiciones muy difíciles".

La UE ya ha activado el sistema de satélites Copérnico para poner el servicio de mapas a disposición de las autoridades indonesias y esta "lista para movilizar más asistencia" si así se le requiere. En este sentido, Mogherini y Stylianides han apuntado que siguen "de cerca" la situación.

Para leer más