25 de mayo de 2020
7 de abril de 2020

La UE extiende hasta 2022 su misión de asesoramiento en Irak para sus reformas de seguridad

La UE extiende hasta 2022 su misión de asesoramiento en Irak para sus reformas de seguridad
Banderas de la UE en Bruselas - GETTY IMAGES / LEON NEAL - ARCHIVO

BRUSELAS, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Unión Europea (UE) ha aprobado este martes extender el mandato de la misión de asesoramiento del bloque regional en Irak en apoyo a las reformas del sector de seguridad.

De esta forma, esta misión establecida inicialmente en 2017 se prolongará dos años más y seguirá brindando asesoramiento y experiencia a nivel estratégico sobre la puesta en marcha de los aspectos civiles de la reforma del sector de seguridad de Irak.

Contará por primera vez con un equipo que identifique y aplique proyectos, que funcionará como centro para coordinar, facilitar y dar ayuda a los proyectos en el terreno de estados miembro de la UE y países socios.

La misión de la UE tiene su sede en Bagdad y su principal tarea consiste en dar apoyo a la implementación de los aspectos civiles relacionados con su estrategia de seguridad.

En este sentido, se da respaldo en las reformas institucionales que aborda el país y en sus esfuerzos para contrarrestar el terrorismo, el crimen organizado y la gestión de fronteras. También para combatir la corrupción, el blanqueo de dinero y el tráfico ilegal de bienes culturales.

Para leer más