UE.- El foro asociativo EUROMIL pide al Gobierno que pare inmediatamente toda actuación contra asociaciones militares

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 18:01

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El foro europeo de asociaciones militares 'EUROMIL' reclamó hoy al Gobierno español que detenga "inmediatamente" todas las medidas "disciplinarias y judiciales" adoptadas contra miembros de asociaciones militares en España, al tiempo que juzgó "desproporcionada" la sanción de arresto de un mes y un día impuesta al presidente de AUME, el brigada Jorge Bravo, por unas declaraciones en rueda de prensa.

"Hoy EUROMIL quiere expresar su pleno apoyo, solidaridad y simpatía con AUME en esta difícil situación", indicó en un comunicado recogido por Europa Press este foro asociativo, que, según sus datos, representa a unos 500.000 militares de 22 países y 33 asociaciones.

El foro europeo hizo hincapié en su compromiso con el principio del 'ciudadano uniformado', basado en que los militares "tienen los mismos derechos y deberes que el resto de ciudadanos", y explicó que, además de ser informado sobre el arresto del presidente de AUME, también ha tenido conocimiento del "descontento actual" por la regulación de derechos sociales del personal militar español.

En su escrito, firmado por el presidente del foro, Emmanuel Jacob, EUROMIL manifestó su rechazo y condena "enérgica" de que lo que considera "una medida desproporcionada contra el presidente de AUME". "EUROMIL llama enérgicamente al Gobierno español, en representación de un país democrático y libre, a detener inmediatamente todas las medidas disciplinarias y judiciales contra los miembros de asociaciones militares en España", subrayó.

Por último, expresó su deseo de que el Gobierno de España "haga todo lo que esté en su mano" para apoyar esta petición y asegurar que "todos los militares españoles sean tratados como 'ciudadanos uniformados' en el futuro".