La UE llama a la calma a Rusia y Georgia y pide una investigación para aclarar lo sucedido con el misil

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 22:30


BRUSELAS, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La UE pidió hoy a Rusia y Georgia que "se abstengan de ninguna acción que pueda conducir a una escalada de la situación" que planteó esta semana la caída de un misil ruso en la ciudad georgiana de Tsitelubani, y manifestó la necesidad de una investigación que "clarifique" lo ocurrido.

La Presidencia portuguesa de la UE difundió un comunicado en nombre todos los Estados miembros en el que afirmó que "la UE ha seguido muy de cerca el incidente en el que se vio implicado un misil que impactó en la localidad de Tsitelubani, en Georgia, el 6 de agosto".

En este contexto, la UE manifestó su "profunda preocupación" y reclamó a "todas las partes implicadas que se abstengan de cualquier acción que pueda conducir a una escalada de la situación".

Recordó el "principio de integridad territorial de Georgia" y subrayó la necesidad de "una investigación rápida e independiente para aclarar y verificar todos los hechos alrededor del incidente". Por otra parte, celebró la disposición de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) a colaborar con esta investigación.