11 de agosto de 2020
1 de febrero de 2018

La UE moviliza 15 millones para prevenir desastres naturales y promover la seguridad alimentaria en Haití

La UE moviliza 15 millones para prevenir desastres naturales y promover la seguridad alimentaria en Haití
REUTERS / ANDRES MARTINEZ CASARES

BRUSELAS, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea movilizará otros 15 millones de euros de ayuda humanitaria y al desarrollo para contribuir a mejorar la capacidad de Haití de prevenir y responder a desastres naturales y contribuir a la seguridad alimentaria.

"La inversión en prevención y la preparación ahora puede ayudar a salvar vidas en el futuro", ha justificado el comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.

Stylianides ha justificado por ello el aumento del apoyo europeo a un país "particularmente vulnerable a las catástrofes naturales" para "ayudar a preparar mejorar a las poblaciones locales".

En concreto, el Ejecutivo comunitario destinará cinco millones a mejorar las capacidades de respuesta y prevención de las autoridades locales a desastres naturales y otros diez millones adicionales para un proyecto destinado a mejorar la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia de los hogares más pobres de Haití.

Haití es el país más beneficiado por la ayuda europea en la región del Caribe y América Latina y por primera vez recibe una ayuda combinada de fondos humanitarios y al desarrollo.

"Nuestra estrategia de respuesta coordinada tendrá un impacto real para la vida de la población asistiendo a los que necesitan y mejorando su resiliencia", ha agregado el comisario de Desarrollo, Neven Mimica.

Para leer más