La UE pide a las fuerzas de Líbano que apoyen "sin reservas" los esfuerzos de paz de la ONU

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 13:31


BRUSELAS, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidencia de turno de la Unión Europea, que ejerce Alemania hasta el 1 de julio, condenó hoy "con firmeza" el atentado contra los soldados españoles de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (Finul), que ha costado la vida a seis miembros del contingente y causado heridas a otros tres. La UE expresa su "solidaridad" con las familias y amigos de las víctimas y desea a los heridos "un pronto y completo restablecimiento".

Además, la UE vuelve a pedir "con insistencia a todas las fuerzas de Líbano y de la región oponerse con firmeza a la violencia y apoyar sin reservas los esfuerzos de Naciones Unidas", según indica la presidencia en un comunicado.

"Los culpables de este atentado deben ser encontrados lo más rápidamente posible para poder rendir cuentas. Con este objetivo, exigimos la plena cooperación de todas las fuerzas de Líbano", resalta el texto.

"Los soldados de la Finul, con mandato de la comunidad internacional, tienen como misión ayudar al Líbano a proteger su soberanía e independencia, reforzar la estabilidad del país y permitir a todos los libaneses vivir en paz siendo dueños de su propia vida", agrega la Unión Europea.