UE.- La Policía detiene a dos rumanos y un ruso reclamados en sus países y Alemania por fraude y crimen organizado

Actualizado: sábado, 14 enero 2006 16:44

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido esta semana a dos ciudadanos rumanos, un hombre y una mujer, y a un ruso, a los que las autoridades de sus países de origen y de Alemania reclaman por varios delitos relacionados con el crimen organizado y el fraude. Las detenciones han sido posibles gracias a las investigaciones del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial.

Vasile Gabriel O., nacido en Ulma (Rumanía), de 29 años, fue detenido ayer viernes en las inmediaciones de su domicilio en Madrid. Contra él pesa una Orden de Búsqueda y Detención a fines de Extradición solicitada por Alemania, que le reclama por delitos contra la propiedad realizados dentro de una banda organizada.

Los hechos por los que era buscado se produjeron en 1995, en la región alemana de Wernigerode. La banda del detenido robó dos turismos con los que se dirigieron hasta la localidad de Benzingerode, intentando sustraer diversos artículos en los grandes almacenes Kaufhalle. Fueron sorprendidos por la Policía, logrando darse a la fuga y estando a punto de atropellar a los agentes, que resultaron lesionados, cuando intentaban su detención.

También está acusado de diversos robos en interior de vehículos, así como de otro coche que utilizaron en su fuga.

Por otra parte, y a instancia de las autoridades rumanas, ha sido detenida Tatiana D., nacida en Baia Mare (Rumanía), de 40 años, con domicilio en Madrid y sobre la que pesa una orden de busca y captura a efectos de extradición.

Los hechos delictivos que han motivado su detención se produjeron en marzo del año 2000, fecha en la que solicitó unos préstamos. Valiéndose de argucias y utilizando medios fraudulentos, consiguió firmar contratos de préstamo, logrando engañar a los empleados de la entidad financiera Baimareana Credit Agency. Para ello falsificó las firmas ilegibles de testigos en una serie de facturas certificadas y pagos aplazados, documentos que posteriormente fueron utilizados para firmar otros contratos de préstamo.

Finalmente, los agentes localizaron sobre las 19:15 horas del pasado día 11 en Fuengirola (Málaga) a Viatcheslav U., de 37 años, nacido en Sim (Cheliabinsk, Rusia), sobre el que pesaba una Orden de Búsqueda y Detención a fines de Extradición su país, por un delito de fraude con agravantes.

Los hechos se produjeron en 1996, por el fraude cometido al solicitar una partida de alcohol por un importe de unos cinco billones de rublos (cerca de 5 millones de euros), tras lo que desapareció sin hacer efectiva la deuda contraída. Por este delito podría ser condenado a 10 años de prisión en su país. Los tres reclamados serán puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.