La UE reprocha a Israel la decisión "muy perjudicial" para el proceso de paz de construir más asentamientos

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 3:02

BRUSELAS, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nueva Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, ha reprochado este miércoles a Israel el último anuncio de la construcción de 500 nuevas viviendas en Jerusalén este, por ser un paso "muy perjudicial" para el proceso de paz.

"La comunidad internacional, empezando por la UE, está comprometida en ofrecer ayuda para la rehabilitación de Gaza y en ayudar a las partes a reiniciar el proceso de paz, pero esta decisión supone un paso muy perjudicial que mina las perspectivas de una solución de dos Estados", ha dicho en un comunicado la jefa de la diplomacia europea.

La aprobación del nuevo plan de asentamientos en el barrio Rabat Shlomo, en Jerusalén Este, supone "el riesgo de poner en peligro los esfuerzos en marcha de retomar el proceso diplomático", ha añadido.

Mogherini también ha advertido de que este comportamiento "pone en duda" el compromiso de Israel con las negociaciones de paz con la parte palestina y se queja de que el Gobierno israelí haya desoído los llamamientos anteriores de la UE y del resto de la comunidad internacional para que revierta su política de asentamientos.

Leer más acerca de: