22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 26 de febrero de 2018

    La UE sanciona a los ministros de Industria e Información del régimen sirio

    BRUSELAS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Los Veintiocho han impuesto este lunes sanciones contra los nuevos ministros sirios de Industria, Mohamed Mazen Ali Yusuf, e Información, Abdalá Sarah, que entraron en el Ejecutivo en enero en el marco de su última remodelación.

    El Consejo ha dado luz verde a la imposición de la congelación de sus activos y su prohibición de entrada en la UE debido a "la gravedad de la situación en el país" y para "tener en cuenta los recientes cambios ministeriales".

    Las sanciones de la UE afectan ya a un total de 257 personas responsables de la represión violenta contra la población civil en Siria o que apoyan al régimen de Damasco o se benefician de él, incluido el presidente, Bashar al Assad, y sus más familiares y colaboradores más cercanos, así como contra otras 67 entidades y empresas.

    El régimen de sanciones de la Unión contra Siria, que incluye un embargo al petróleo, restricciones sobre ciertas inversiones, sanciones contra el Banco Central sirio y un embargo de armas y equipos y tecnologías que puedan ser utilizados por el régimen para la represión interna o espiar las comunicaciones personales, fue extendido en mayo hasta el 1 de junio de 2018 al menos.

    La UE ha vuelto a reclamar una solución política duradera al conflicto sirio auspiciado por la ONU porque "no puede haber una solución militar" y ha reiterado su "fuerte apoyo" a su enviado especial, Staffan de Mistura y sus esfuerzos en Ginebra para acercar al régimen y la oposición en Ginebra.

    Para leer más