28 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

UE.- Sarkozy y Brown mantienen hoy una cena privada en París para preparar la cumbre financiera de Londres

PARIS, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, Gordon Bronw, celebrarán esta noche una cena privada en París con sus respectivas esposas en el domicilio privado de la pareja presidencial francesa, según informaron a Europa Press fuentes del Elíseo.

Sarkozy y Brown aprovecharán el encuentro para abordar los preparativos de la cumbre financiera que reunirá a los miembros del G-20 en Londres el próximo 2 de abril. El 'premier' británico se desplazará luego a Berlín para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel.

Durante un reciente encuentro en París, Sarkozy y Merkel anunciaron la celebración en Berlín de una renión preparatoria de la cumbre de Londres con los miembros europeos del G-20. La idea es que la Unión Europea acuda con una sóla voz a la cita de la capital británica, que debería poner las bases hacia un nuevo modelo de capitalismo menos especulativo y más productivo.

Reino Unido preside este año el G-20 --grupo que reúne al G-8 y a algunos de los principales países en vías de desarrollo como China, Brasil o India--, por lo que está previsto que Brown y su ministro de Economía, Alistair Darling, incrementen las discusiones con otros países en las próximas semanas sobre "los pasos a seguir" para hacer frente a la crisis financiera, según indicó la oficina del primer ministro.