29 de noviembre de 2020
25 de enero de 2007

UE.- La UE dará inicio el lunes que viene a la Semana de la Energía para promocionar el ahorro y fuentes renovables

BRUSELAS, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La UE celebrará entre el 29 de enero y el 2 de febrero la Primera Semana de la Energía que reunirá a 44 organismos públicos y privados implicados en este sector para promocionar el uso de fuentes energéticas renovables así como formas eficientes de consumo.

La Comisión Europea recordó hoy mediante un comunicado que esta iniciativa se produce después de la presentación el pasado 10 de enero de su propuesta para una nueva política energética de la UE, que también hace alusión a la eficiencia energética y las fuentes de energía renovable y que apuesta por acelerar la transición desde la energía basada en el carbón.

La Semana de la Energía se centrará principalmente en Bruselas, aunque otras ciudades de la UE, como Murcia, celebrarán eventos similares. El objetivo de todos ellos, explicó la Comisión, es reunir a organismos público y privados, agencias de energía y medio ambiente, industria, organizaciones no gubernamentales y el mundo académico para intercambiar ideas sobre "cómo desarrollar el sector" de la energía renovable.