Uganda.- Al 10 muertos y 14 heridos en el ataque de un miliciano a un campo de desplazados en el norte de Uganda

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 23:04

KAMPALA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas murieron y 14 resultaron heridas cuando un miembro de la milicia ugandesa de protección de civiles 'Amuka' abrió fuego en un campo de desplazados internos en el norte de Uganda, según confirmó hoy un portavoz del Ejército.

El asaltante comenzó a disparar indiscriminadamente sobre la gente a última hora de ayer en el campo de Ogwete, ubicado en el distrito de Lira. Posteriormente el agresor huyó.

"Esta gente había estado bebiendo cerveza antes de adentrarse en una pelea, y el agresor corría desenfrenadamente antes de comenzar a disparar a cualquiera que estuviera a su lado", manifestó el portavoz Chris Magezi, citado por la agencia de noticias de la ONU, Irin. "Mató a diez personas en el momento", confirmó.

"Hemos registrado 14 heridos que se encuentran ingresados en el hospital de Lira", declaró. El Ejército detuvo a otros dos milicianos compañeros del agresor para interrogarles. Según los medios locales, el incidente pudo comenzar por una pelea sobre una mujer.

La milicia Amuka fue establecida por el Gobierno de Uganda para proteger los pueblos del norte del país de los ataques de los rebeldes del Ejército de Resistencia del Señor (LRA), grupo insurgente que ha acabado con la vida de miles de personas y ha desplazado a unos dos millones de ugandeses en los últimos 20 años.