Uganda investiga un suministro de alimentos del PMA tras la muerte de tres personas

Publicado: martes, 19 marzo 2019 7:59

KAMPALA, 19 Mar. (Reuters/EP) -

Uganda está investigando un suministro de alimentos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) después de que tres personas murieran y más de 150 enfermaran en los últimos días, según ha informado la Policía.

El suministro de alimentos formaba parte de un programa de alimentación comunitaria en la región noreste de Karamoja, una zona semiárida donde la agencia de alimentos de la ONU ha brindado ayuda a las personas con cosechas deficientes.

Las personas sufrieron diarrea, hemorragias nasales y otros problemas después comer el alimento, según ha señalado este lunes por la noche la Policía.

Las autoridades están "investigando la muerte de tres personas por comer comida adulterada o tóxica suministrada por el Programa Mundial de Alimentos", según el comunicado de la Policía.

Se han enviado muestras de alimentos, así como orina y sangre de los pacientes a un laboratorio del Gobierno para ser analizados. La agencia informó este sábado de que había suspendido la distribución de Super Cereal en todas sus operaciones en Uganda.

"Desde el principio, el PMA ha tratado esto como una cuestión de extrema urgencia", indicó la agencia.

Uganda alberga una gran población de refugiados, principalmente de Sudán del Sur y República Democrática del Congo, donde la inseguridad generalizada ha desarraigado a cientos de miles de personas.

Leer más acerca de: