23 de febrero de 2020
15 de enero de 2020

Uganda moviliza a 2.700 veteranos para desplegarlos con la AMISOM en Somalia

KAMPALA, 15 Ene. (Xinhua/EP) -

El Ejército de Uganda ha anunciado este miércoles que volverá a llamar a filas a unos 2.700 reservistas para desplegarlos en Somalia en el seno de la fuerza de paz de la Unión Africana en este país del Cuerno de África.

El comandante de la Fuerza de Reserva del Ejército ugandés (UPDF), teniente general Charles Otema, ha explicado en un comunicado que está todo listo para comenzar el proceso el próximo lunes.

"Los veteranos movilizados formarán el Grupo de Batalla 31 y el 32 para aumentar las operaciones del UPFF en la Misión de la UA en Somalia (AMISOM)", ha indicado. Según ha precisado, la llamada a filas solo afectará a veteranos con rango de comandante o inferior.

"Deberían tener 55 años o menos, sin un historial criminal. Los candidatos serán analizados para comprobar su idoneidad física, médica y mental", ha precisado.

Esta no es la primera vez que reservistas son movilizados por Uganda para servir en Somalia. En 2012, los veteranos formaron un grupo de combate que ayudó a capturar el eje norte de Mogadiscio, según Otema. Uganda contribuye con el grueso de las tropas de la AMISOM.

Para leer más