24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 23 de mayo de 2014

    El UKIP, gran vencedor en las elecciones municipales, según resultados preliminares

    El UKIP, gran vencedor en las elecciones municipales, según resultados preliminares
    FRANCOIS LENOIR / REUTERS

    LONDRES, 23 May. (Reuters/EP) -

       El partido euroescéptico UKIP ha logrado un gran avance en unas elecciones locales celebradas este jueves, arrebatando asientos tanto a los conservadores del primer ministro David Cameron como a los laboristas en la oposición, según los resultados preliminares dados a conocer este viernes.

       Los avances del UKIP, que quiere que Reino Unido abandone la UE, aumentarán la presión para que Cameron endurezca su enfoque frente a Europa y causarán alarma en algunos en su partido que se preocupan por que el UKIP pueda estropear sus perspectivas para las elecciones nacionales de 2015.

       En una señal de que el partido podría lograr avances en las elecciones del Parlamento Europeo, que se celebraron también este jueves pero cuyos resultados no se conocerán hasta la noche del domingo, el UKIP ganó 89 nuevos escaños en las elecciones locales de Inglaterra, según resultados parciales.

       Los laboristas han ganado 105 nuevos escaños, los conservadores han perdido 96 y los liberaldemócratas --socios de coalición de Cameron-- perdieron 103, según estos resultados preliminares.

       El líder del UKIP, Nigel Farage, ha ganado apoyo a costa del resto de los partidos al capitalizar el descontento sobre la capacidad de los políticos de hacer cambios, particularmente sobre la inmigración, que muchos británicos perciben como muy alta.

       Farage se ha mostrado muy contento con los primeros datos y ha considerado que son una buena señala de las opciones del UKIP para obterner representación por primera vez en Westminster en 2015. "Mirando los datos de voto en todo el país, y sin querer contar los pollos antes de que sean sacrificados, parece bastante bueno", ha manifestado.