21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

El UKIP suspende a un candidato que cree que "el Islam es malvado" y la homosexualidad, una "abominación"

El UKIP suspende a un candidato que cree que "el Islam es malvado" y la homosexualidad, una "abominación"
NEIL HALL / REUTERS

LONDRES, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   El populista Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP) ha anunciado la suspensión de un candidato a las elecciones municipales, Harry Perry, quien ha lanzado afirmaciones como que "el Islam es malvado" o que la homosexualidad es una "abominación".

   "Despertad. El Islam es malvado, es un hecho", afirma Perry en uno de sus mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter (@harryperry15). "El propio Dios odia el Islam", señala en otro tuit.

   Perry es candidato en la lista del UKIP para la ciudad de Stockport, en el norte de Inglaterra, pide "lanzar bombas nucleares" sobre Pakistán y llama al primer ministro británico, David Cameron, "pirado que ama a los gays".

   La semana pasada otro candidato a las municipales del UKIP, William Henwood, abandonó el partido "de mutuo acuerdo" tras publicar un tuit en el que instaba al cómico Lenny Henry a emigrar a un "país negro" y otro en el que comparaba el Islam con el Tercer Reich.

   El líder del UKIP, Nigel Farage, ha salido al paso de estos comentarios y ha afirmado que en su partido hay "algunos idiotas", pero que las informaciones en los medios sobre los problemas del partido es "desproporcionada". "Está claro que su actitud y sus puntos de vista no son coherentes con la pertenencia al UKIP", ha afirmado desde Dover.

   Las encuestas pronostican una victoria del UKIP en las próximas elecciones europeas, con una clara ventaja sobre los partidos tradicionales como el Partido Laborista o el Partido Conservador, en el poder.