Ulster.- El Ejército británico desmantela una bomba colocada en una furgoneta en Londonderry

Actualizado: jueves, 13 abril 2006 17:58

BELFAST, 13 Abr. (EP/AP) -

El Ejército británico desmanteló hoy una bomba colocada en una furgoneta que estaba aparcada en una estación de servicio en la localidad costera de Londonderry. La furgoneta fue colocada por la noche en la gasolinera y no explotó.

La estación de servicio está ubicada en las cercanías del Cuartel de Policía de la localidad. Ningún grupo ha reclamado la autoría de este incidentes, pero representantes políticos y de la Policía coincidieron en culpar a las secciones del IRA que no están de acuerdo con el alto el fuego, IRA Continuidad y IRA Real.

El Servicio de Policía de Irlanda del Norte indicó que varios hombres armados robaron la furgoneta el pasado miércoles por la noche en la parte católica de Londonderry y cargaron la bomba en la parte trasera del vehículo, a la que incorporaron un detonador.

Además, la Policía señaló que en aquella ocasión varios agentes habían ordenado al conductor de la furgoneta que abandonara el vehículo en las cercanías del cuartel de Strand Road, ya que alrededor de estas instalaciones se han colocado más de 100 bombas desde el inicio de la actividad del IRA en 1970.

El inspector jefe de Policía, Ken Finney, afirmó que el conductor abandonó el vehículo cerca del objetivo y telefoneó a la Policía a las 1.30 horas de hoy. La Policía tuvo que evacuar a nueve civiles que viven cerca del cuartel.