Ulster.- La Justicia procesa a un unionista de la UVF por intento de asesinato de un compañero de filas

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 19:23

BELFAST, 5 Jun. (EP/AP) -

Un miembro de la unionista Fuerza de Voluntarios del Ulster (UVF), Darren Stewart Moore, compareció hoy ante un tribunal en el Ulster, acusado de intento de asesinato de uno de sus compañeros de armas, Mark Haddock, de 37 años, que se encuentra en estado crítico en un hospital de Belfast tras sufrir un tiroteo en un barrio de la ciudad.

Moore, de 36 años, permanecerá en prisión sin fianza hasta la próxima vista judicial, que será en julio. El acusado no pronunció palabra durante su comparecencia, pero un oficial de Policía sí declaró que, cuando fue imputado ayer del cargo de intento de asesinato respondió: "No soy culpable, pueden comprobar mi coartada".

El sospechoso fue arrestado el viernes, tres días después de que Haddock recibiera seis impactos de bala en un barrio del norte de Belfast. Según la Policía, tanto el sospechoso como la víctima fueron miembros de la fuerza paramilitar unionista UVF en el distrito de Mount Vernon, en el norte de Belfast. Haddock es sospechoso de haber sido un informante para la Policía desde dentro de las filas de la UVF.

La UVF ha declarado una tregua en el marco del proceso de paz norirlandés, pero el Gobierno británico la declaró inválida el año pasado, acusando a la fuerza de promover disturbios en Belfast y de haber matado a cinco personas, todas ellas protestantes, en una disputa criminal.