Ulster.- Retiran los cargos a un obrero de la construcción acusado del robo del Northern Bank

Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 20:28

LONDRES, 3 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Marta Altuna) -

El tribunal de Belfast retiró hoy los cargos contra Dominic McEvoy, un obrero de la construcción de 23 años, así como contra Martin McAliskey, de 40, por su implicación en el robo del Northern Bank, el pasado año en Irlanda del Norte, donde fueron robados 26 millones de libras esterlinas (alrededor de 37,7 millones de euros).

Mientras, John Fowler, un vendedor de coches de 57 años de edad, continúa acusado de conspiración para robar Securitas y en relación al secuestro de Colin, Lynn y Craig Dixon, la familia encargada del depósito. Otro hombre, Stuart Royle, de 47 años, está acusado de conspiración para robar, mientras que Kim Shackelton, de 39 años, está acusado de haber guardado bienes robados.

El dinero que se robó era una mezcla de dinero antiguo y de dinero nuevo. Los ladrones se hicieron pasar por policías y secuestraron al encargado de seguridad del almacén de la compañía Securitas, a su familia y a 14 personas del personal. La Policía indicó que esta banda estaba compuesta por lo menos por seis personas, y cree que el robo fue preparado con mucho tiempo de antelación.

Tras detener a la familia, los ladrones fueron de madrugada al almacén y maniataron a los empleados, quienes lograron dar la alarma una hora después de producido el robo.