26 de marzo de 2019
20 de junio de 2014

La UNESCO condena el asesinato de dos periodistas rusos en Lugansk

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la Organización para la Cultura, la Ciencia y la Educación de Naciones Unidas (UNESCO), Irina Bokova, ha condenado este jueves el asesinato de dos periodistas rusos que se encontraban en el este de Ucrania cubriendo los enfrentamientos de los últimos meses.

Los fallecidos, identificados como Igor Korkeliuk y Anton Voloshin, trabajaban para la cadena de televisión pública rusa VGTRK, y se encontraban desplazados en la localidad ucraniana de Lugansk cuando fueron alcanzados por un proyectil de mortero disparado por las fuerzas gubernamentales.

"El trabajo de los periodistas, especialmente en situaciones de tensión, es esencial para mantener el debate público necesario y promover el diálogo y el entendimiento mutuo", ha valorado Bokova a través de un comunicado.

"Pido a todas las partes (en conflicto) que respeten el estatus civil de los periodistas y que les dejen llevar a cabo su importante trabajo en condiciones seguras, en línea con las Convenciones de Ginebra", ha dicho. Con la muerte de Korkeliuk y Voloshin asciende a cinco el número de periodistas muertos en el país desde principios de año.