La única central eléctrica de Gaza vuelve a entrar en funcionamiento

Actualizado: lunes, 17 marzo 2014 12:07

CIUDAD DE GAZA, 17 Mar. (Reuters/EP) -

La única central eléctrica de la Franja de Gaza ha vuelto a entrar en funcionamiento este lunes después de que Israel haya permitido que una cantidad de combustible pagado por Qatar entrara en este territorio para aliviar la crisis energética, según han informado responsables palestinos.

El sábado, la central, la principal fuente de electricidad para los 1,8 millones de habitantes de la Franja, había interrumpido su funcionamiento debido a la falta de combustible, una medida que amplió los cortes de luz diarios de ocho horas a doce.

Raed Fattouh, el coordinador de suministros a la Franja de la Autoridad Palestina, ha indicado a Reuters que Israel autorizó la entrada de 110.000 litros de combustible el domingo para la central y está bombeando este lunes otros 500.000 litros más.

"La planta ha vuelto a entrar en funcionamiento", ha indicado por su parte el responsable de Energía en Gaza de la Autoridad, Ahmed Abu al Amrain.

Hace unos meses, la central estuvo parada durante 43 días debido a la falta de combustible cuando el vecino Egipto cerró los túneles de contrabando en la frontera. Al final, Israel permitió la entrada de combustible pagado por Qatar cuando un temporal azotó la región. El emirato ha ampliado otros tres meses esta ayuda financiera.

Leer más acerca de: