21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 30 de mayo de 2018

    UNICEF advierte de que la escalada de violencia en la Franja de Gaza "amenaza de nuevo la vida de los niños"

    UNICEF advierte de que la escalada de violencia en la Franja de Gaza "amenaza de nuevo la vida de los niños"
    REUTERS / IBRAHEEM ABU MUSTAFA

    MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha alertado de que el nuevo intercambio de disparos registrado en los últimos dos días en la Franja de Gaza "amenaza de nuevo la vida y el bienestar de niñas y niños", parte de los cuales ya han vivido tres graves escaladas del conflicto en la última década.

    "Hoy los niños de la zona han presenciado, una vez más, cómo la violencia sólo genera más violencia. La violencia no pertenece a ninguna sociedad en la cual se respetan los derechos fundamentales de los niños", ha advertido el director de UNICEF para Oriente próximo y el Norte de África, Geert Cappeleare.

    La agencia ha denunciado los daños psicológicos y físicos que ha supuesto par la infancia la violencia de las últimas semanas, especialmente la represión de las manifestaciones organizadas desde finales de marzo. Cappeleare ha subrayado que todas las partes tienen la "obligación" de "proteger a los niños bajo cualquier circunstancia".

    La mitad de los niños de la Franja de Gaza dependen de la ayuda humanitaria y uno de cada cuatro necesita atención psicosocial. Más del 90 por ciento confiesan que han sufrido violencia en casa, en la escuela o en la calle, según los datos de la ONU.

    Para leer más