1 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

UNICEF condena el atentado suicida a una escuela en el noreste de Nigeria

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Foro de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha condenado este martes, a través de un comunicado, el ataque suicida de este lunes que ha dejado al menos 48 muertos y 79 heridos, la mayoría, niños, en una escuela pública en la ciudad del estado de Yobe, Potiskum, en el noreste de Nigeria.

El atentado en la escuela técnica del Gobierno es uno más dentro de la cadena de "recurrentes e implacables ataques sobre los niños y las escuelas", ha destacado la organización en el comunicado. "Son ataques al futuro de Nigeria, un país que ya cuenta con el mayor número de niños sin escolarizar en el mundo", ha añadido.

UNICEF ha emplazado a las autoridades a "llevar a los autores de este terrible acto ante la justicia, y de ratificar sus responsabilidades para proteger a los niños."

Se sospecha que tras este atentado suicida esté el grupo terrorista Boko Haram, que significa, en lengua hausa, "la educación occidental es pecado", y que ha perpetrado ataques contra centros educativos en Nigeria, entre otros actos terroristas, a lo largo de 2014.

Para leer más