1 de abril de 2020
5 de julio de 2018

UNICEF condena la muerte de un trabajador humanitario en un ataque cerca de la capital de Sudán del Sur

 UNICEF condena la muerte de un trabajador humanitario en un ataque cerca de la capital de Sudán del Sur
REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Henrietta Fore, ha condenado este jueves la muerte de un trabajador humanitario en un ataque perpetrado el miércoles contra un convoy cerca de la capital de Sudán del Sur, Yuba.

"Condeno firmemente este ataque sin sentido dirigido contra civiles que trabajan para entregar suministros de primera necesidad a la población que así lo precisa", ha dicho en un comunicado.

"Los trabajadores humanitarios deben poder llevar a cabo su trabajo sin temor a la violencia y accediendo sin obstáculos a quienes más lo necesitan", ha agregado.

Asimismo, ha expresado sus condolencias a los familiares del fallecido. El convoy, que llevaba suministros y viajaba por la carretera que conecta Yuba con Bor, estaba "claramente identificado" con las siglas de UNICEF.

Los ataques contra convoyes y personal humanitario han sido frecuentes en el marco del conflicto en el país, en el que han muerto un total de 107 trabajadores humanitarios desde el estallido de la guerra en diciembre de 2013.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, que ha tenido lugar pocos días después de la entrada en vigor de un alto el fuego permanente acordado por el presidente, Salva Kiir, y el principal líder rebelde, Riek Machar.

Para leer más