UNICEF denuncia una escalada de ataques contra sistemas de suministro de agua que afectan a miles de familias

Niños comen pan cogido de la basura en Hodeida (archivo)
REUTERS / ABDULJABBAR ZEYAD - Archivo
Actualizado: miércoles, 1 agosto 2018 16:30

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Henrietta Fore, ha denunciado este miércoles un incremento de los ataques en Yemen contra sistemas de suministro de agua, lo cual "amenaza la supervivencia de cientos de miles de familias y niños".

Fore ha contado que el pasado 28 de julio "un centro de saneamiento (de agua) del distrito de Zabid fue objetivo de ataques". "Solo un día antes había sido atacada la estación de agua de Al Mina, de la que depende la mayor parte del suministro de Hodeida", ha comentado.

La estadounidense ha apuntado que la agencia de la ONU también se ha convertido en objetivo. "Hace dos días", ha indicado, "recibimos información sobre un almacén de UNICEF alcanzado por dos ataques aéreos" que contenía suministros humanitarios de higiene.

Fore ha subrayado que antes de este repunte de la violencia "Yemen ya se enfrentaba a una grave escasez de agua potable que había derivado en brotes de cólera y de diarrea aguda".

"Los ataques contra (...) instalaciones públicas son inaceptables, inhumanos e incumplen incluso las leyes básicas de la guerra", ha declarado.

Por ello, ha reiterado su llamamiento a "todas las partes en el conflicto para que protejan a los civiles y sus infraestructuras". "La guerra en Yemen no tiene vencedores. Solo está privando de futuro a los niños", ha dicho.

Leer más acerca de: