UNICEF reclama protección para los niños tras el ataque contra un colegio de Kabul

Policía afgano tras un atentado suicida en Kabul
REUTERS / OMAR SOBHANI
Actualizado: jueves, 16 agosto 2018 9:52

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Infancia, Henrietta Fore, ha mostrado la preocupación de la agencia por la creciente violencia en Afganistán y ha reclamado especial protección para los niños, después de que más de una treintena de personas perdiesen la vida por el ataque a un colegio en Kabul.

"El ataque (...) durante una clase de lengua inglesa en Kabul, que mató o hirió gravemente a decenas de niños de entre 16 y 18 años, es deplorable", ha lamentado Fore, en un comunicado en el que ha subrayado que "esta violencia debe parar".

UNICEF ha instado a todas las partes en conflicto a que respeten los principios humanitarios y "garanticen la seguridad y la protección de todos los niños". "Los niños no son, y nunca deben ser, objeto de violencia", ha recalcado la máxima responsable de la organización.

La misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) también ha expresado su indignación por este incidente y, en un mensaje publicado en Twitter, ha subrayado "que no hay ninguna justificación para atacar a civiles, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia".

Leer más acerca de: