La universidad de Soros abandona Hungría "forzada" por el Gobierno de Orban

La universidad de Soros abandona Hungría "forzada" por el Gobierno de Orban
3 de diciembre de 2018 REUTERS / BERNADETT SZABO

BUDAPEST, 3 Dic. (Reuters/EP) -

La Universidad Centroeuropea (CEU), fundada por el magnate George Soros, ha denunciado este lunes que se ha visto "forzada" a abandonar Hungría después de que el Gobierno de Viktor Orban no haya ratificado el acuerdo que le permitiría seguir operando en el país.

El presidente y rector de la institución, Michael Ignatieff, ha explicado que la CEU permitirá la inscripción para sus posgrados en Viena a partir de septiembre de 2019, en un nuevo capítulo de la enemistad con Budapest durante estos últimos años.

"La CEU se ha visto forzada a irse", ha lamentado Ignatieff, quien ha recordado que se trata de "una institución estadounidense" y que el país al que renuncia es miembro de la OTAN. "Una institución europea ha sido expulsada de un Estado miembro de la UE", ha añadido.

El Gobierno húngaro ha promovido una serie de reformas para limitar el margen de acción de las ONG que ayudan a inmigrantes y de las universidades extranjeras, lo que dejó en un limbo a la universidad de Soros por no contar con un centro matriz en Estados Unidos.

Contador

Últimas noticias