La UNRWA condena el ataque contra una escuela en Siria

Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 8:37

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El director de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA), Filippo Grandi, ha condenado este miércoles el ataque con bomba ejecutado el martes cerca de una escuela del organismo en el sur de Siria, que se ha saldado con la muerte de al menos 18 personas, entre ellas una trabajadora de la organización.

   "Debo expresar mi repulsión a este hecho sinsentido, que se despreocupa por las vidas de los civiles y el Derecho Internacional", ha sostenido. La bomba explotó junto a la escuela Zeitun de Muzeirib, ubicada once kilómetros al norte de Deraa.

   En base a los datos publicados por la UNRWA, entre los muertos hay cinco niños y una trabajadora del organismo. Otras 20 personas resultaron heridas, entre ellos ocho niños y dos trabajadores.

   El incidente ha tenido lugar ocho días después de que otro atentado hiriera a 40 niños de la escuela Turaan, ubicada en esta misma localidad.

   "Esta tragedia demuestra sin lugar a dudas que el conflicto en Siria sólo puede ser solucionado a través del diálogo y las negociaciones políticas", ha dicho, antes de pedir a la comunidad internacional y las partes en conflicto que "actúen juntas, porque los niños y el pueblo de Siria dependen de ello".

Leer más acerca de: