La UNSMIL dice que sus trabajos no se verán afectados por el atentado durante la reunión entre Al Thini y León

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 12:06

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) ha asegurado este domingo que el triple atentado con coche bomba ejecutado cerca del edificio donde estaban reunidos el primer ministro, Abdulá al Thini, y el enviado especial de Naciones Unidas, el español Bernardino León, "no afectará" a sus trabajos.

"No conocemos los motivos (del atentado) pero no evitarán que la UNSMIL continúe sus esfuerzos para apoyar al pueblo libio en su búsqueda de una solución política a la crisis", ha dicho el portavoz de la misión, Samir Ghattas.

"No podemos decir si éramos o no el objetivo, pero no tendrá impacto alguno en nuestros trabajos, que continuarán", ha remachado, según ha informado el diario 'The Libya Herald'.

Asimismo, ha detallado que las explosiones se registraron en la ciudad de Shahat (este), a unos cien metros de distancia del lugar en el que tenía lugar la reunión, tras lo que la delegación de la UNSMIL se dirigió al aeropuerto.

Al menos cinco personas habrían resultado heridas en el ataque: tres miembros de las fuerzas de seguridad y dos periodistas que estaban cubriendo el encuentro.

De momento, no se sabe cuál era el objetivo del atentado, ya que el edificio donde estaban Al Thinni y León se encuentra muy cerca de la sede del Departamento de Seguridad de Shahat. Nadie ha reivindicado aún la autoría del ataque.

León ha llegado a Shahat esta mañana (hora local) por la carretera de Beida. El enviado especial de la ONU tenía previsto visitar varias ciudades libias y reunirse con sus autoridades en el marco de sus esfuerzos por superar la actual crisis.

Libia está sumida en su enésima crisis desde la caída de Muamar Gadafi, el 20 de octubre de 2011. Además de los fuertes combates en Benghazi, las milicias de Misrata se han hecho con el control de Trípoli y han creado allí un Gobierno y un Parlamento paralelos a los oficiales, que tuvieron que ser trasladados a Tobruk.

Leer más acerca de: