26 de mayo de 2019
27 de febrero de 2010

Uribe acepta el fallo

BOGOTÁ, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró este viernes que acepta y acata el fallo de la Corte Constitucional que declara ilegal la ley que preveía la celebración del referéndum que le habría permitido presentarse a un tercer mandato.

Además, Uribe expresó ante los medios su "deseo" de "poder servir a Colombia desde cualquier trinchera, desde cualquier circunstancia y hasta el último día de mi vida".

"Deseo que en los días de vida que me resten yo pueda sentir más amor por Colombia", subrayó el presidente Uribe en su primer pronunciamiento sobre el histórico fallo de la Corte Constitucional, que además de negarle posibilidad a una segunda reelección, impide que Uribe vuelva a ser candidato presidencial en el futuro.

El dirigente colombiano habló desde la localidad de Barranquilla, donde participó en un evento sobre la reforma social y conoció el fallo de la Corte.

Con 7 votos a favor y 2 en contra, los magistrados de la sala plena del tribunal se postularon en contra del procedimiento con el que el Parlamento colombiano aprobó la consulta popular.

La Corte se manifestó en contra del referéndum debido a que su aprobación habría atentado contra "los ejes estructurales" de la Constitución; como la separación de poderes, la alternancia democrática y el principio de igualdad democrática, explicó el presidente de la Corte Constitucional, Mauricio González.