Uribe cierra su campaña electoral con ataques a las FARC y defensa de su TLC con EEUU

Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 22:03


BOGOTA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, candidato a la reelección en los comicios del próximo 28 de mayo, cerró su campaña para la reelección con una concentración en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, donde arremetió contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y defendió el Tratado de Libre Comercio (TLC) que su Gobierno cerró en febrero con Estados Unidos, al igual que su política de seguridad democrática.

En medio de estrictas medidas de seguridad, el mandatario habló durante cerca de hora y media ante unas 30.000 personas. En su discurso, calificó nuevamente de terroristas a los miembros de las FARC porque, según dijo, "asesinan colombianos indefensos y líderes que, como los concejales de pequeños pueblos, trabajan por sus comunidades". Por otra parte, sobre la huelga de los empleados de la justicia, que cumple 10 días, señaló que no permitirá excesos.

Cerca de 3.000 policías fueron desplegados para garantizar la seguridad del acto de cierre de campaña del jefe del Estado. Como parte de estas medidas, las calles del centro histórico de la ciudad, en donde se encuentran las sedes de los poderes públicos del país, fueron cerradas al tráfico de automotores desde el mediodía.

Según la última encuesta de la empresa Napoleón Franco, el 57% de los electores tiene previsto votar por Uribe en los comicios del próximo 28 de mayo, lo que daría la victoria al actual presidente del país sin necesidad de una segunda vuelta.

La Plaza Bolívar será también escenario este domingo del cierre de campaña del candidato del Polo Democrático Alternativo (PDA), el ex magistrado Carlos Gaviria Díaz, segundo en intención de voto, con un 19%, según la citada encuesta.

En tercer lugar aparece Horacio Serpa Uribe, del Partido Liberal, con el 13% de las preferencias, según la encuesta. La campaña electoral concluirá oficialmente este domingo, según informó la emisora local 'RCN Radio' y reseñó Europa Press.