22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 5 de agosto de 2008

    Uribe critica que los militares filtraran los detalles a un canal privada

    Uribe critica que los militares filtraran los detalles a un canal privada
    REUTERS




       BOGOTÁ, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

       El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, criticó que integrantes del Ejército hayan filtrado a un canal de televisión privado los detalles de la Operación Jaque, que permitió el pasado 2 de julio la liberación de Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes de las FARC.

       "El presidente reitera la necesidad de permitir que todos los medios de comunicación tengan igual y oportuno acceso a las noticias más importantes", afirmó la presidencia de la República en un comunicado tras la aparición del vídeo del rescate en el canal RCN.

       Además, considera "grave" que se hayan filtrado noticias "de manera clandestina y sin coordinación con sus superiores", y que en las primeras investigaciones sobre la Operación Jaque no haya salido a relucir "toda la verdad".

       La directora de noticias del canal afirmó que las imágenes de la Operación Jaque presentadas en exclusiva por RCN son fruto de una "ardua labor periodística" que revela el trabajo de inteligencia realizado por el Ejército para lograr el rescate.

       Así, precisó que el material obtenido consta de varios vídeos que suman 59 minutos, que no son todos de la misma cámara, y más de 1.200 fotografías. "Aquí no hubo negocio, un hubo un trabajo periodístico", puntualizó Clara Elvira Ospina.

       En las imágenes se puede ver una finca en las selvas del Guaviare, donde la falsa misión humanitaria del Ejército realizó los últimos ensayos en aparente calma antes de partir hacia el sitio donde los esperaba el objetivo.

       En el vídeo aparecen también los falsos periodistas con el logo de Telesur, los oficiales, la tripulación y todos los participantes en el operativo y se ve claramente la forma en la que se vistieron y se transformaron en una supuesta misión humanitaria.