15 de octubre de 2019
14 de enero de 2009

Uribe ofrece hasta la libertad al jefe militar de las FARC si se entrega a las autoridades colombianas

BOGOTÁ, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, anticipó ayer que el considerado líder militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Briceño Suárez, conocido como 'Mono Jojoy', podría incluso quedar en libertad si abandona las armas y se entrega a las autoridades.

"Si el 'Mono Jojoy' entrega a los secuestrados, abandona la guerrilla, no va a tener indulto ni amnistía, pero puede tener libertad", afirmó el mandatario colombiano, en alusión a los posibles beneficios, según informaciones de Caracol Radio. Así se expresó desde Washington, donde recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de manos de su homólogo estadounidense, George W. Bush, quien precisamente destacó de Uribe su lucha contra el narcotráfico y las FARC.De otra parte, el presidente Álvaro Uribe, tampoco se negó a la posibilidad de una segunda reelección, cuando se le preguntó al respecto.

Esta 'sugerencia' de Uribe llegó el mismo día en que dos guerrilleros se escaparon de su campamento con otros tantos rehenes, entre ellos un adolescente de 15 años, para entregarse a las autoridades. El Gobierno no se pronunció inmediatamente sobre la posibilidad de darle una recompensa a estos dos ex rebeldes, tal y como sucedió con 'Isaza', a quien le dieron unos 170.000 euros, un permiso de residencia y trabajo en Francia.