19 de junio de 2019
12 de junio de 2019

Urtasun (En Comú Podem), elegido uno de los vicepresidentes de Los Verdes europeos en la Eurocámara

El grupo mantiene a la alemana Ska Keller y al belga Philippe Lamberts como copresidentes

Urtasun (En Comú Podem), elegido uno de los vicepresidentes de Los Verdes europeos en la Eurocámara
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BRUSELAS, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de En Comú Podem Ernest Urtasun será uno de los siete vicepresidentes con que contará el grupo de Los Verdes/ALE en la nueva legislatura del Parlamento Europeo que arrancará el próximo 2 de julio.

"Mis prioridades serán reforzar la influencia del grupo para que las cuestiones climáticas, sociales y la agenda de igualdad de género pesen con fuerza en la futura legislatura", ha declarado Urtasun al anunciar su nombramiento en un comunicado.

Así lo ha decidido el grupo este miércoles, en una reunión en la que también han confirmado la reelección de la alemana Ska Keller y del belga Philippe Lamberts como copresidentes.

Junto a Urtasun, también asumirán vicepresidencias el escocés Alyn Smith, el holandés Bas Eickhout, la británica Molly Scott Cato, la sueca Alice Bah Kuhnke, la alemana Terry Reintke y la francesa Gwendoline Delbos-Corfield.

El grupo que forman Los Verdes y la Alianza Libre Europea será la cuarta fuerza de la nueva Eurocámara y podrá jugar un papel determinante en los equilibrios necesarios para la toma de decisiones, al sumar 75 escaños (frente a los 52 con los que contó en la legislatura anterior).

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional