10 de diciembre de 2019
27 de noviembre de 2014

Una vacuna contra el ébola fabricada por Glaxo pasa los controles de seguridad en pruebas iniciales

NUEVA YORK, 27 Nov. (Reuters/EP) -

Una vacuna experimental contra el virus del ébola fabricada por la compañía GlaxoSmithKline no ha causado efectos colaterales serios, con una respuesta inmune en los 20 voluntarios que la recibieron durante la prueba inicial, según han confirmado este miércoles científicos en la publicación 'New England Journal of Medicine'.

La prueba, que comenzó el 2 de septiembre y en la que se controlarán a los voluntarios durante 48 semanas, busca determinar cómo de segura es la vacuna. Sin embargo, la respuesta inmune ha dado esperanzas de que además pueda ser efectiva.

La vacuna intramuscular fue desarrollada en NIAID and Okairos, una compañía de biotecnología adquirida por GlaxoSmithKline. Contiene material genético de dos cepas de ébola: Zaire, responsable del actual brote del virus en África Occidental, y Sudán, pero no tiene virus, por lo que no puede causar la enfermedad.

Como no se puede exponer a voluntarios al virus, los investigadores estudian la efectividad de las vacunas candidatas teniendo en cuenta si generan anticuerpos del ébola.

Para leer más